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En días pasados, Marisol Becerra, Directora de Consultoría en Tinsa y Enrique Téllez, Co-director de desarrolladora del parque, llevaron a cabo la charla virtual presentada por University Tower, “Radiografía del mercado inmobiliario 2023 y perspectivas 2024″,
en donde platicaron sobre las tendencias y retos que se afrontarán este año en el sector inmobiliario.
A continuación, abordaremos las principales tendencias para el 2024
PRINCIPALES TENDENCIAS
- Tipos de familia: Entre las tendencias principales, comentaron que la demanda de vivienda cambió por varios factores, en primer lugar, porque actualmente existen 11 tipos de familias en México, ya que la familia tradicional (papá, mamá, hijos) solo representa el 25%. “La definición de la familia mexicana ha cambiado de manera sustantiva y se tiene que responder a ello con productos adecuados para cada una de ellas.”, agregó Enrique Téllez.
- Big Data: Otro tema que cobrará fuerza será el Big Data. “Tal como lo hacemos en Tinsa, usar las aplicaciones de Big Data ayudará a tener mejor toma de decisiones, ya sea a través del análisis predictivo, que puede inferir el comportamiento del mercado inmobiliario y los precios de las propiedades en el futuro”, agregó Marisol. Además, señaló, la Inteligencia Artificial, el análisis de sentimiento y la integración de datos se usarán con mayor frecuencia dentro del sector para apoyar la toma de decisiones, personalizar la oferta y mejorar la experiencia del cliente.
- Turismo y mercado de rentas: Los extranjeros en México detonarán grandes oportunidades en mercado de rentas, sobre todo en Quintana Roo, Tijuana y Monterrey donde se observa ya crecimiento. “Al año el país recibe más de 24 millones de turistas. Para capitalizar el escenario de oportunidades que se vislumbra por la llegada de extranjeros a vivir o visitar México, la tecnología jugará un papel importante”, agregó Marisol.
Durante la plática, Marisol Becerra puntualizó 3 ejes que serán parte importante de las viviendas en México durante este año:
- La digitalización que se aceleró con la pandemia.
- El tema de equidad de género, viendo productos cada vez más enfocados en las necesidades de las mujeres.
- El tema de la sustentabilidad.
Otra de las principales oportunidades para un crecimiento sólido de la industria inmobiliaria en México está en el nearshoring y la infraestructura. “Por el nearshoring, más de 500 empresas se han establecido en el país, impulsando la demanda de espacios industriales”, concluyó Marisol.
Cada año trae consigo nuevas oportunidades, preparémonos para las oportunidades que traerá el sector durante este año.
Revive la charla completa en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=0kgNvW38YrQ
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