Hay una tendencia global de fusión de empresas pertenecientes al mismo sector, y el inmobiliario no es la excepción. Asertia, que encabeza James Cornell, ha adquirido 20 empresas de 14 países de Europa, Latinoamérica y África, conformando uno de los mayores y más reputados grupos inmobiliarios independientes del mundo. Entre la veintena de compañías que forman el grupo se encuentra Tinsa, la multinacional de valuación y consultoría inmobiliaria con presencia en México.
Como parte de este movimiento estratégico y para unir sus empresas en una sola marca, Tinsa México pasa a denominarse Tinsa by Accumin, como una fase de transición para que finalmente todas las compañías del grupo pasen a ser identificadas como Accumin. Este proceso temporal le permite refrendar la sólida reputación que Tinsa ha construido en México, al tiempo que mostrará su pertenencia a un grupo unificado de expertos inmobiliarios a nivel global.
Tinsa by Accumin, que en nuestro país dirige Jesús Ramón Orozco de la Fuente, tiene ya una amplia presencia en México, conocida por el análisis de datos para entender el mercado inmobiliario, con un ecosistema digital sólido y robusto, con información de consulta para desarrolladores, profesionales inmobiliarios y consumidor final, con los principales indicadores del mercado dentro de un área geográfica delimitada, comportamientos de plusvalía, herramientas de avalúo, entre otras, algunas de ellas de libre acceso, como próximamente pondrá a disposición su herramienta de Inteligencia Artificial.
Esta gran experiencia en valores, tecnología y datos de Tinsa, ahora con Accumin integra nuevas perspectivas y experiencia de otros países, sectores y disciplinas, lo cual le brinda más valor y claridad a sus clientes y su entorno en México.
Fuente: Estado fallido | Mundo Ejecutivo