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Millennials rentan vivienda sin estacionamiento, pero que acepten mascotas

La dinámica de la Ciudad de México en preferencias inmobiliarias experimenta un cambio significativo por la generación millennial. Este grupo poblacional marca tendencia en el mercado de renta y compra de viviendas, destacando por su inclinación hacia departamentos que no ofrecen estacionamiento, pero que sí permiten mascotas , explicaron los expertos al analizar las perspectivas inmobiliarias de 2024.

Menos automóviles, más lomitos Sin Solovino, no me mudo Ubicación: 73% Precio: 48% Distancia al trabajo/escuela: 57% Entorno del vecindario: 51% Espacios pequeños, especialmente en recámaras: 16% los descartaría completamente Gastos extra no previstos: 81% Restricciones hacia mascotas: 54%

La alcaldía de Cuauhtémoc emerge como la favorita para los millennials, con el 50% de los compradores. Marisol Becerra, directora de consultoría Tinsa y presidenta de Mujeres Lideres por la Vivienda y el sector Inmobiliario (MULIV), y Enrique Téllez, Co-Director de Desarrolladora, explicaron que los valores por metro cuadrado reflejan esta tendencia con un precio promedio de 48,926 pesos y una rentabilidad anual del 6.5%, lo que indica una preferencia por ubicaciones céntricas y accesibles: Los departamentos seleccionados por estos jóvenes suelen estar bien ubicados, en zonas donde los servicios esenciales están a no más de 15 minutos a pie, incentivando el uso de transporte público y bicicletas en detrimento del espacio de estacionamiento, señalaron los expertos en la presentación de la Radiografía del mercado inmobiliario 2023 y perspectivas 2024 .

Los motivadores principales de los millennial para rentar un departamento son estos: Sin embargo, existen claros frenos al tomar su decisión: Además, los millennials buscan viviendas que les permitan invertir entre el 15% y el 30% de su sueldo en renta, y para las mujeres, en particular, rentar representa un paso hacia el crecimiento personal.

Diversidad familiar y estabilidad Pareja del mismo sexo: 0.6% Padre soltero con hijos: 2.8% Pareja joven sin hijos: 4.7% Nido vacío: 6.2% (padres de la tercera edad que ya no viven con los hijos) Familia extendida: 9.6% Co-residentes: 41% Familia nuclear (padres e hijos): 25.8% Madre soltera con hijos: 16.8%

Estos datos indican una preferencia clara por viviendas que admitan mascotas, un reflejo de la realidad nacional donde 7 de cada 10 hogares cuentan con un animal de compañía. El mercado inmobiliario en México atiende a una diversidad de estructuras familiares, en el contexto de nuevos inquilinos millennials.

Fuente: MSN Noticias

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