Comprar una casa o departamento es un paso muy importante ya que implica un gran esfuerzo. Al ser una inversión considerable, es recomendable informarse adecuadamente pues existen varios factores que pueden ayudarte a encontrar el hogar ideal.
Por ello, si uno de tus propósitos para este 2023 es adquirir un inmueble, te compartimos algunos factores clave a considerar antes de tomar esa gran decisión:
- Ubicación: En primer lugar, define la zona en la que te gustaría vivir, una vez que lo tengas claro explora la zona y contempla si el inmueble de tu elección se encuentra cerca de zonas comerciales o servicios, los tiempos de traslado a la oficina y/o escuelas, etc…De igual manera es muy importante que observes si hay áreas de riesgo como gasolineras o canal de aguas negras, ya que son factores que pueden influir en la plusvalía de tu hogar. También es preferible evitar vialidades con mucho tráfico para no estar expuesto a contaminación y saturación auditiva.
2. Seguridad: Este factor es muy importante ya que te permitirá vivir protegido y tranquilo. Antes de comprar el inmueble, pregunta sobre las medidas de seguridad del condominio, ¿cuentan con vigilancia y/o sistemas de seguridad?, si es una casa sola, busca información sobre la seguridad de la zona.
3. Espacio: Analiza factores como el número de habitaciones que necesitas, si la distribución es funcional, si el lugar en el cual vivirás cuenta con estacionamiento, áreas verdes o amenidades, es muy importante que todo esto lo tomes en cuenta pensando en tus necesidades en el corto y mediano plazo.
4. Vías de acceso: Te recomendamos ir a visitar el inmueble en diferentes horarios para ver cómo está el tránsito, de igual manera ubica las principales vías de acceso y toma en cuenta si hay cerca líneas de metro, metrobús, paradas de camión, etc…
5. Mantenimiento: Si es un inmueble usado considera su estado y cuánto dinero deberás invertir para habitarlo. Otros aspectos que debes considerar son que no se hayan hecho modificaciones estructurales sin supervisión profesional y que se respeten los lineamientos de imagen urbana del condominio (tendederos, cuartos de servicios improvisados).
6. Planes de desarrollo urbano: No compres una propiedad basándote en promesas de construcción de infraestructura urbana que todavía no han iniciado, pues podrían pasar años antes de que realmente se construyan.
Todos estos factores sin duda te abrirán un panorama completo para poder tomar una decisión final, de igual manera puedes ayudarte de herramientas tecnológicas como RadarMx, nuestra plataforma online que te permite conocer e identificar de una manera rápida y sencilla qué rodea a la propiedad, lo que le da valor y los precios de venta y renta
de las propiedades.
Te invitamos a navegar por nuestro reporte demo https://radarmx.tinsamexico.mx/
Tinsa, conocimiento que genera valor