Podemos dividir las ciudades más atractivas para invertir en destinos playa y ciudades.
Playa. Ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Vallarta se han vuelto muy atractivas. Después de la pandemia se ha visto un incremento de turismo extranjero que amplía tanto la oferta hotelera, como la demanda de vivienda para rentas de corta y larga estancia. Son ciudades que crecen a un ritmo por arriba de la media nacional, al ser receptoras de migración por las oportunidades laborales que existen.
En términos de vivienda, se generan diferentes dinámicas que favorecen la plusvalía:
-Renta tradicional, con la gente que llega a vivir a esas ciudades en busca de trabajo.
-Renta de corta y larga estancia tipo Airbnb para el turismo.
-Compra de vivienda como inversión en todos los segmentos.
-Compra de vivienda para habitar.
Ciudades. Aquí encontramos ciudades con características muy diferentes entre sí.
San Miguel de Allende. Con un enfoque de descanso, fin de semana, bodas y de experiencias es una ciudad atractiva para inversión de vivienda, sobre todo en tema turístico para renta de corta estancia, aunque no es tan dinámico como en las playas.
Mérida. Ha presentado altas plusvalías en los últimos años por su crecimiento demográfico. Es también una ciudad que capta migración de otras zonas del país en busca de mejores condiciones de vida.
Ciudad de México. Sigue siendo la ciudad más importante del país por la oferta de entretenimiento, servicios, trabajo, entre otros. Sigue creciendo la oferta de vivienda, aunque de forma menos rápida, las ubicaciones céntricas también resultan atractivas para extranjeros.
Guadalajara. Es una de las ciudades del país con mayor dinamismo en desarrollo de vivienda y vive una fase de verticalización que está llevando a un boom en las plusvalías que no se había visto en los últimos 10 años. Se ha posicionado como una ciudad especializada en el sector tecnología.
Monterrey. Se ha mantenido durante meses como la ciudad más dinámica en desplazamiento de vivienda en el país, en respuesta a que es un polo de desarrollo industrial del país.
Querétaro. Esta ciudad ha vivido un crecimiento demográfico importante en la última década como resultado de una mayor oferta laboral en el sector industrial y de servicios. Las áreas más atractivas de inversión son entre la conurbación del municipio de Querétaro y El Márquez.
En Tinsa somos expertos en Consultoría inmobiliaria –asistimos a desarrolladores, fondos, inversionistas, landlords y a todos los involucrados en el mercado de real estate en México y Latinoamérica para el desarrollo de proyectos exitosos– a través de la amplia y actualizada información generada por nuestro equipo, así como el análisis a profundidad de la oferta y demanda, y nuestro conocimiento profundo de la industria.
Tinsa, conocimiento que genera valor